¿Cómo pagar en Aliexpress? ¿Qué es Alipay?




Muy buenas!! Hoy vengo con....
Aaaahh!!! La pregunta del millón....





Cuantos sois los que habéis pensado en esto?

- Mmm... no me atrevo a meter mi tarjeta de crédito/débito en esta web, pagaré con Paypal.
(a los dos minutos)  Ahh... pero si no aceptan PayPal!!! 

Y ahí es cuando llega el dilema moral de tantas y tantas personas (incluidísima yo hace un par de años); qué hago? me arriesgo o paso de comprar porque no hay ese método de pago?


Puesss..... Fuera Preocupaciones!!! Los señores de Aliexpress tienen la solución, han inventado un método genial, ingenioso, novedoso y esss....
que es alipay, crear cuenta alipay
Bromas a parte, de novedoso e ingenioso nada, es como bien dice una Aliexpress-adicta, es un PayPal Chino en toda regla.

Y, ¿en qué consiste Alipay?

Alipay actúa como mediador entre el vendedor y el comprador (tú).

     Cuando compras un artículo y lo pagas, ese dinero se lo queda la compañía, y no se le abonará al vendedor hasta que no recibas el producto y confirmes que esté bien (ya que si no es así, bien porque te haya venido roto/defectuoso u otro producto diferente al que compraste), puedas abrir una reclamación antes de que el vendedor reciba el dinero.

Como opinión personal, en mi comienzo en Aliexpress, compré varias veces metiendo directamente mi tarjeta y no tuve ningún problema, pero sí es cierto que mis compras fueron aumentando inmensamente y los problemas iban creciendo pues no todos los artículos llegan en las condiciones que deberían llegar o como deberían ser; por lo que el método Alipay me "asegura" una doble reclamación;

¿Qué quiero decir con una doble reclamación?

Pues que si me llega un producto roto y contacto con el vendedor para explicarle el problema (esto lo puede hacer quien sea, pague con el método que quiera) y no me da una solución, tengo el "respaldo" de que puedo abrir una disputa, y tener al menos la carta a favor de que aun no tiene mi dinero.

¿Cómo abrir una cuenta Alipay?

Lo primero que debes saber es que es totalmente GRATIS (es palabra que tanto nos gusta oir).

       Desde vuestra cuenta Aliexpress, pincharemos en "Mi Aliexpress", y encontraremos que nos viene la opción "Mi Alipay", pues pincharíamos ahí, y tan sólo es seguir los pasos que nos dicen (nuestros datos, incluido nuestros datos de la tarjeta desde la que queremos que nos quiten el dinero de nuestras compras [tranquilidad que no pasa nada, no va a circular de chino a chino vuestra tarjeta, es confidencial]); nos pedirán una contraseña (como en paypal) con la que pagaremos así que esa no se le dice a nadie sshh a nadie!! y ya está, ahora solo hay que esperar unos días a que nos confirmen la cuenta!


que es alipay, crear cuenta alipay

Por si alguien no lo encuentre, os dejo el link para Abrir Cuenta Alipay.

Ya tengo la cuenta pero a la hora de comprar, Cómo pago con Alipay?

Esto es lo más fácil de todo, a la hora de pagar te sale la pantallita para que elijas la forma de pago que prefieres, así que tan solo es elegir la forma "Alipay" y poner tu contraseña. Cuando la pongas, das a "Pagar ahora" y voilá.

Espero que os haya ayudado y aclarado dudas a toood@s aquellos que se resistían a comprar en Aliexpress debido a los tipos de pago!! Nos vemos en la siguiente, muuuchas gracias!!!

Si te ha gustado esta entrada, puede que también te interese: